Yeraldin Grajales: soñar y experimentar | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Yeraldin Grajales: soñar y experimentar

    Una mujer valiente y dedicada cuyas experiencias le han mostrado que puede puede lograr
    sus metas. Su vida ha girado en torno a la comunicación, el modelaje y una vida equilibrada entre alimentación y ejercicio, proyectos que la han formado y le marcan un camino para sus siguientes pasos.

    Autor: Aarón Martínez 6 agosto, 2021


    Modelo: Yeraldin Grajales 

    Fotografía: Gerardo Arteaga 

    Styling: Matias Cozzi

    Maquillaje y peinado: Camilo Patiño

    Asistente de foto: Fernando Madero

    Yeraldin creció en Quindío, Colombia, un lugar muy tranquilo envuelto en formidables paisajes con verde en las montañas y rojos atardeceres, pueblos cálidos y arquitectura colonial formidable, una de sus fuerzas económicas es la producción de café, donde sabemos que Colombia lo hace con excelencia. Si bien Yeraldin ya había tenido algunas pruebas importantes en la industria del modelaje, fue a partir de Miss Universe Colombia 2020 que su fama comenzó a volverse internacional.

    Ella nos explica que “estas son experiencias que nos debemos permitir todas las mujeres que soñamos con ser reinas, te encuentras con mujeres muy talentosas que están luchando por tu mismo sueño y eso es muy lindo, fuimos un grupo de chicas muy empáticas y nos disfrutamos cada parte del reinado al máximo. Entregué mi corazón en cada salida y me preparé lo mejor que pude para hacer la mejor representación. Ahora estoy feliz por haberlo hecho y comprobé que todo lo que hagas con amor y constancia tiene sus frutos sin importar el resultado”.

    En el presente, forma parte del grupo de influencers de Bang Energy, además de tener en puerta varios proyectos enfocados en la actuación, la alimentación y el ejercicio. No obstante, decidimos adentrarnos en una plática para conocerla más a detalle para esta edición.

    ¿Puedes contarnos un poco acerca de tu niñez, cómo eran esos primeros  años formativos de Yeraldin?

    Tuve una niñez hermosa, mis padres me amaron incondicionalmente y aunque debo admitir que fueron un poco sobreprotectores conmigo, viví cada etapa de niña al máximo. Era una pequeña muy tranquila de pocos amigos, incluso disfrutaba mucho de los espacios que tenía mi mamá en la casa para jugar y lo hacía sola, creaba historias de fantasías con mis juguetes y tuve una amiga imaginaria; mi mamá me cuenta que me reía muchísimo y la verdad siento esa etapa como si fuera ayer. Hoy por hoy nunca perdí esa niña divertida, creativa e imaginaria que ama estar con ella misma.

    ¿En qué deseabas convertirte cuando eras pequeña?

    Amaba los animales, siempre le dije a mis padres que quería cuidar de ellos,  hasta muy grande quise ser veterinaria, tener un espacio dedicado a ellos, donde las personas pudieran llevar a sus mascotas cuando estuvieran enfermas. Recuerdo que le decía a mi mamá con mucha ingenuidad lo mucho que quería que todo los animales del mundo fueran felices; aún sigo pensando igual y espero no perder de vista ese proyecto que está muy dentro de mí.

    ¿Qué ha significado para ti la situación de la pandemia, de qué manera ha cambiado tu camino?

    Ha cambiado todo a mi alrededor, desafortunadamente gran parte de mi familia y yo vivimos de cerca el Covid y las secuelas después de él, aparte de que fallecieron personas importantes de mi familia, debo decir que fue un despertar, he tenido muchas sensaciones, de angustia, tristeza, incertidumbre, un amor increíble por mi vida y por los míos. Por eso creo que esta situación a todos nos quitó  una venda de los ojos y nos recordó lo que era realmente importante, nuestra salud, nuestra vida, pasar tiempo de calidad con nuestras familias. Tuve una crisis respiratoria muy fuerte cuando tuve Covid y debo decir que es una de las cosas más fuertes que he vivido, pero más significativas, el poder respirar, darle gracias a Dios por mis pulmones, cosas que se nos volvieron paisaje pero que ahora reconocemos lo sensibles que somos ante el mundo y lo agradecidos que debemos ser por estar vivos.

    ¿Cómo se abrió tu camino para convertirte en modelo?

    Tengo que agradecerle mucho a mi padre por esta parte de mi vida, estaba muy indecisa si de verdad era lo que quería para mí. Recibí una llamada de él diciéndome: “no lo dudes ni un segundo, tienes todo para lograrlo, nada malo puede pasar si lo intentas”, y claramente esas palabras llegaron a mí con una fuerza impresionante, ahí fue cuando tomé la decisión de ingresar a una academia de modelaje cuando tenía 17 años y empezar este hermoso camino, lleno de tantas experiencias y sobre todo aprendizaje. Ahora puedo decir que ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

    De manera profesional tienes un título en un  área que de alguna manera juega un papel en tu trayectoria como modelo, pero ¿cómo conjugas tu aspecto profesional con el modelaje y la actuación?

    Soy comunicadora socialperiodista y siempre estuve segura que mi profesión sería un plus importantísimo para la actuación y el modelaje. Aprendí a desenvolverme mejor frente a una cámara y frente al público, me quitó esa timidez que traía de niña, me dio las herramientas para aprender a comunicar de manera asertiva mis ideas y cuando tú tienes muy claro lo que vas a decir y cómo lo vas hacer, inevitablemente tu expresión corporal cambia, porque te conoces, te sientes más segura y esa parte para mí es esencial para estas dos cosas. Cuando decidí vivir del arte, supe que no iba a ser fácil, pero sabía que iba a ser gratificante vivir de lo que me apasionara, y cuando ya tienes eso, vives feliz y plena cada día.

    ¿En qué estás trabajando actualmente  y cuáles son tus proyectos futuros?

    En la creación de mi marca, la verdad me tomó un tiempo entender y saber en qué quería enfocar mi energía y tener muy claro que lo que creara me identificara y fuera un reflejo de lo que soy y de lo que me gusta hacer. Es un proyecto muy lindo, llevo poco tiempo dedicándole a él y sé que muy pronto podré mostrárselos. Por otro lado estoy en un momento de mi vida donde la palabra cambio, respirar nuevos aires y tentar situaciones en otros espacios es lo que me mueve, ahora espero radicarme en México, estoy con una nueva agencia donde espero encontrar otra faceta en mí y seguir estudiando y formándome en actuación.

    ¿Podrías confesarnos tu más  grande aspiración profesional?

    Para mí la salud y el bienestar han ido de la mano en todos los pequeños y grandes logros que he obtenido en mi vida. Esto tiene que ver mucho con el proyecto en el que estoy trabajando, me di cuenta que el deporte y la alimentación es lo que me apasiona y lo hago con tanto amor que es lo que espero dedicarme el resto de mi vida. Ser el puente para que muchas personas logren cumplir sus objetivos, para que recuerden lo fuertes y grandes que pueden llegar a ser, y les hablo de un centro de salud y bienestar donde todas las personas encuentren motivación, donde puedan llevar sus cuerpos y mentes al máximo.

Una mujer valiente y dedicada cuyas experiencias le han mostrado que puede puede lograr
sus metas. Su vida ha girado en torno a la comunicación, el modelaje y una vida equilibrada entre alimentación y ejercicio, proyectos que la han formado y le marcan un camino para sus siguientes pasos.