Zion Williamson el prospecto que genera fiesta

    Zion Williamson el prospecto que genera fiesta

    El mejor prospecto para Nueva Orleans.

    Autor: Redacción Maxim 10 febrero, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

    Por Keith Gordon

     

    El prospecto más publicitado en toda una generación trae consigo la fiesta a Nueva Orleans.

     

     

    “¡Bailemos!”. Ese fue el simple mensaje que Zion Williamson tenía para transmitirle a los fans de los New Orleans Pelicans durante la noche de reclutamiento luego de que la franquicia lo tomara a él primero durante el primer draft de la NBA en 2019. Si bien la ciudad de Nueva Orleans nunca necesita que la animen a pasar un buen rato, las palabras de Williamson resumían perfectamente lo que la organización con problemas estaría obteniendo con la superestrella de 19 años. Con Zion, aparentemente no es suficiente sólo tener éxito, sino que también quiere divertirse mientras lo logra y alcanza sus objetivos como parte de un equipo y una comunidad.

     

    Ahora, el fenómeno crecido en Carolina del Sur, se está embarcando en la sesión de debutantes más anticipada y promovida desde que LeBron James se unió a la liga hace más de una década. Pero a diferencia de LeBron, que era muy conocido entre los fans del básquetbol durante sus años de preparatoria, la fama de Zion se encuentra a otro nivel, en especial gracias a su presencia en las redes sociales. Para cuando llegó a la Universidad de Duke en 2018, ya era famoso. Con más de un millón de seguidores en Instagram y con numerosos videos en YouTube que eran una sensación viral, Zion estaba en la boca de todos en el mundo del basquetbol. Drake usó el suéter de la preparatoria de Zion y los juegos de verano de la Amateur Athletic Union se convirtieron en eventos muy importantes a los que todo mundo quería ir.

     

     

    View this post on Instagram

    It’s official. Now let’s get to work. #TeamGatorade

    A post shared by Zion Williamson (@zionwilliamson) on

     

    Toda la atención era comprensible. Zion es un fenómeno, aun cuando compite con atletas de élite. Con una altura de 2 metros y un peso de más de 122 kilos, parece más un defensa medio que un alero. Pero es capaz de traer la agilidad, el juego de piernas y el control del cuerpo de un ser humano mucho más pequeño, sin sacrificar en ningún momento la fuerza de su gran cuerpo. Luego, por supuesto están sus dunks, windmills, tomahawks y slams de 360 grados que amenazan con romper el aro y el internet.

     

    Durante la pretemporada de Duke y las pruebas atléticas, Zion necesitó un poste extendido solamente para poder completar el examen de salto vertical, tal es su increíble habilidad de salto.

     

    Comenzando con la aplastante victoria de Duke sobre Kentucky en el primer juego de la temporada, Zion se convirtió en el rostro del basquetbol universitario. Como parte de un programa de Duke que es consistente con su presencia en la televisión nacional y que obtiene atención sin precedentes en el deporte, Williamson llevó esto a nuevos niveles, convirtiéndose en un referente famoso más allá del mundo del basquetbol universitario, luego de haber obtenido las mejores preseas de los premios universitarios.

     

     

    La noche de selección que Nueva Orleans ganó para escoger primero que nadie, los líderes del equipo actuaron como si personalmente se hubieran sacado la lotería. La franquicia vendió miles de entradas para la temporada en tan sólo algunas horas. Con la inminente salida de la superestrella Anthony Davis, los Pelicans parecían estar en el precipicio, con una reconstrucción del equipo que parecía que sería bastante dura. De manera instantánea la franquicia recuperó su energía y un punto central del cual podían reconstruir su equipo.

     

    Los Pelicans no eran la única organización que quería un pedazo de la fama de Zion y su potencial. La batalla entre las compañías para contratar a su próxima gran estrella era feroz, pero la lucha para obtener a Zion estaba en otro nivel de magnitud. Marcas como Adidas y Puma, así como las chinas Anta y Li-Ning, reportaron haberle ofrecido grandes ofertas para participar con él. Pero al final fue Nike, específicamente la marca Jordan de la empresa, la que ganó, y el calzado inspirado en él está disponible durante su temporada de debutante.

     

     

     

    No son solamente las habilidades de Zion lo que lo hacen tan comerciable. Su amistosa personalidad, sonrisa natural y entusiasmo casi infantil, lo hacen el candidato perfecto para un patrocinador. Algunos ya están prediciendo que eventualmente podría ganar más de $1 billón de dólares en su carrera. Hablando con Forbes, el experto en marketing deportivo Bob Dorfman explicó: “A lo largo de su carrera, es muy posible que todo salga a la perfección. Sabemos que sabe jugar. Su cabeza parece estar en el lugar correcto. Es perfecto para las cámaras, articulado e inteligente. Tiene el potencial de dominar la cancha como LeBron. Si además tiene la ambición de LeBron en cuanto a lo comercial, el que alcance $1 billón de dólares durante su carrera es factible”.

     

    Cuando la noche de reclutamiento llegó, miles se juntaron en Nueva Orleans. Cuando el nombre de Williamson fue dicho, las masas explotaron en un tipo de celebración más comúnmente visto cuando se gana un campeonato. Mientras la gente celebraba y los tragos eran aventados al cielo, toda la situación era una especie de deja-vú relacionado con el Mardi Gras. Pero mientras que esto era otro tipo de fiesta a diferencia de aquella bacanal anual, la invitación de Zion a bailar parecía la apropiada.

     

     

    Otro grande del deporte, CRISTIANO RONALDO PRIMERA PERSONA CON 200 MILLONES EN INSTAGRAM

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

El mejor prospecto para Nueva Orleans.